viernes, 9 de noviembre de 2012

#Soledad en Mi: reto semanal



Tras leer la entrada de Carrusel ocupada por La Musicalité no me he podido resistir a escuchar más canciones de este grupo. Prosigamos con el reto semanal. Dicen que cuando te dejas llevar por los sentimientos, la intensidad se apodera de ti y te hace perder el control. Quizá he perdido el control sobre algunas frases, siento que la calidad estilística se haya perdido un poco por ello. 

Aquí tenéis mi propuesta de relato sobre "Soledad en mí". 




La lluvia cae con fuerza y Susana se arrebuja contra el cojín de su habitación. La recuerda a Ella, se vuela entre recuerdos que se escapan como gotas de agua. A la mente de Susana vienen retazos de momentos que pasaron juntas, cuando era una niña y Ella velaba por su futuro con una gran sonrisa. Por aquel entonces todo era magnífico y aunque Él las abandonó, nunca se dieron por vencidas en eso de luchar por la vida. Aunque parece que a Ella acabó por olvidársele aquello por lo que merece la pena aferrarse a la vida…  
Si el cojín pudiese hablar pediría que no le estrujara tan fuerte. Pero es que Susana necesita abrazarlo, como si con cada aprieto pudiese mantener la voz de Ella eternamente. Teme olvidar su tesitura con el paso del tiempo, porque olvidar su voz ahora que ya no está es como caer al vacío.
Ahora la calle la acoge entre sus brazos; no podía quedarse ahí, soñando más. Susana ha tenido que lanzar el cojín que abrazaba, aunque abrazar el Sol ahora tampoco le sirve. El abrazo de la ciudad es frío, impersonal y nada comparable al calor materno; por eso la soledad se ha hecho un hueco entre los pulmones de Susana. Se instaló aquel día en que gritó que no, en que sus lágrimas dejaban escapar un adiós. Nunca comprenderá por qué Ella olvidó que su vida era una preferencia y abandonó su cuerpo a la suerte del destino, sin luchar. La soledad le repite que ya no está aquí. Pero el viento a su lado susurra y entra en sus pulmones disipándola.

Porque respirar significa vivir, y aunque les quedaron cosas por decir, todo debe seguir.



[Dedicada a una persona que necesita comprender que debe luchar por ella]

3 comentarios:

  1. Considero que este micro-relato necesita algunos matices, retoques y alguna dosis de felicidad. Pero no lo haré, ha escapado de mí una necesidad de expresar algo personal y prefiero no volver a ello.

    ResponderEliminar
  2. Tal vez si que sea triste pero no por eso vale menos. A mí me ha gustado muchísimo y me gusta el mensaje que he entendido leyendo entre líneas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No acabo de pillar la historia. Aunque supongo gran parte. Me gusta ese momento de estrujado de cojín, ratifica eso que dicen que sólo el sabe las lágrimas que verdaderamente derramamos.
    Gracias por recordarme esta canción, la había escuchado otras veces y me había gustado mucho, le perdí la pista. Gracias por hacer que nos reencontremos.

    Un beso!

    ResponderEliminar