jueves, 11 de noviembre de 2010

La vocecita...

Cuestión de autoestima. Todo el mundo ha oído hablar sobre ella, pocos saben lo que es. Sé que suena bárbaro pensar que la mayoría de la población no tiene autoestima pero ¿si os propongo pensar que falta de autoestima es causa de inseguridad? Entonces muchas me diréis que sí, que en algún momento os ha carcomido por dentro esa vocecita que decía “no eres capaz, ¿tú? ¡Ja! Pero si no vales para eso...” 
Esa es la antagonista a la autoestima.
El valor que una tenga sobre sí misma es la clave para la autoestima. En una escala del 1 al 10 así, ahora mismo la mayoría de gente se puntuaría de forma elevada pero... pongámonos en una situación difícil, un problema, algo que se nos resiste: los puntos bajarían rápidamente. ¿Y de qué nos sirve en una situación estable tener un 10 en el valor sobre nosotros mismos si después dejamos que esa vocecilla nos corroa por dentro y nos suspenda?
Y todas seguimos buscando respuestas, pero en forma de recetas, libros con títulos al estilo de: “Mejore su autoestima en diez pasos”. Y entonces nos falla un paso y... ¡zas! Sin autoestima nos volvemos a quedar. Recetas no sirven, preguntemos a la mujer real su estrategia para ser real.
¿Alguien me dice una de sus frases autoestimulantes? Sí, de esas que contradicen a la vocecita maligna que corroe la autoestima...

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. -Nadie es perfecto, tener una consciencia elevada de ti mismo es necesario para conocer mejor tus limitaciones.

    -Piensa en las cosas que te gustan y se te dan bien, y centrate en ellas porque son algo importante para tu autoestima.

    -Eregirte sin compañia alguna frente a las adversidades es una ardua tarea, no cargues con ella en solitario y apoyate en los que te quieren porque ellos aliviarán tu carga.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que yo no tengo demasiada autoestima pero siempre he pensado que si hago reír a la gente es porque merece la pena estar a mi lado. No sé, puede parecer una tontería pero es lo que me hace subir mi autoestima, que se diviertan conmigo, que pasen un ratito en el que la carcajada esté asegurada. Espero que te haya servido... :)

    ResponderEliminar
  4. me gusta eso último que has dicho alex, aunque hay veces en las que es mejor jugar la batalla solo y perder para, así, conseguir mejores victorias.

    ResponderEliminar
  5. La autoestima cada persona puede encontrarla en cualquier acto, algo que le haga sentir importante. Ese algo ha de ser guardado dentro de uno mismo para recordarnoslo cuando más lo necesitemos. Miércoles, lo de hacer reír es una buena idea, pero piensa también que ello depende de qué humor estén las personas con las que estás en un moemnto y quizás no rían pero no por tu culpa.
    buena aportación, Miércoles, la de batallar solo a veces :)

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.