lunes, 8 de noviembre de 2010

Nuestra voz en palabras

           Las mujeres alzamos nuestra voz para gritar que somos iguales a los hombres. Nos afanamos en demostrar que valemos tanto como ellos para cualquier trabajo. Además, y por si eso no nos bastara, tratamos de cultivar nuestro cuerpo para vernos perfectas.
            Pues bien, biológicamente no somos como ellos. No podemos trabajar en todo. Y para acabarla de fastidiar nos dejamos embaucar por las modelos y alguna vez hemos odiado nuestro cuerpo.
            Estos son los ideales contra la cruda realidad. Es así, para qué engañarnos.
            En realidad las mujeres somos un paso adelante en la historia de la humanidad, por la superación, por la lucha. Somos versátiles y capaces de alcanzar las metas que nos propongamos tanto o más que ellos por nuestra sosegada perseverancia. No somos objetos sexuales de desfile, somos la sencilla feminidad a la que tanto se ha dado culto desde tiempo inmemorables.
           Somos nosotras, solo hace falta que nos lo recordemos de vez en cuando.
           Y digo yo, ¿por qué este blog?
           Porque no existe mujer igual a otra en el mundo, pero no nos equivoquemos, muchas somos vulnerables. Creo que todos los humanos lo hemos sido en alguna ocasión. Nos necesitamos. Cuántas veces oímos aquello de “hablando se entiende la gente”, “cuéntame, te sentirás mejor”. Hagámoslo realidad. 
         Un post con lo que sientas, un problema, una queja, una duda... lo que sea. 
         Volvámonos mujeres reales, quizá lleguemos a solucionar las inquietudes con unas palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario