viernes, 19 de octubre de 2012

El reto de las canciones

Tras demasiado tiempo privando a este blog de mis reflexiones, os llego con una propuesta diferente. 
y de http://deamoresydedesamores.blogspot.com.es/  he decidido tomar la creación literaria que nace de la letra de una canción. 
La canción que sigue siempre me ha llevado de cabeza. Creo que me enganché a escucharla para tratar de encontrar un sentido a sus palabras. No lo encontré... hasta ahora. 
Así que os propongo un micro-relato basado en la canción "Lo que no ves" de Pol 3.14. Podéis escuchar la canción antes y luego aprender la historia que inventé para ella.
Quizá preferiréis leer y luego reconocer sus palabras clave. Todo queda a vuestra elección.
¿Quién se anima a compartir lo que le transmitió esta canción?




"Querido Paul,
Siento que cuando me miras a los ojos, no me ves. Tan solo encuentras aquella Belinda que inventaste. Te enamoraste de aquella chica de carácter fuerte, aquella que escribía en tu vida las palabras positivas, aquella que no dudaba en tomar las riendas cuando tu pulso no te lo permitía. El rojo de labios no es más que una barrera o quizá un artífice. Me has demostrado que no eres capaz de reconocer a la verdadera Belinda sin él. No eres el único que se siente débil en más de una ocasión.                                                                                   No nos queda nada.

Querida Belinda,
Estoy AQUÍ. ¿Recuerdas? Hace un par de años pasabas con tu Ford Fiesta justo por este camino. La lluvia corría con fuerza, la niebla danzaba de forma penetrante en la oscuridad. En un camino secundario, a las afueras de la ciudad, cualquiera podría haberme atropellado a aquellas altas horas de la noche. En mi mente se ha quedado prendida tu sonrisa a quemarropa con aquel rojo de labios que te hacía parecer tan tenaz. El que te hizo recogerme, a mí, a un desconocido en aquellas circunstancias. Nunca te pregunté por qué lo hiciste o ni siquiera de dónde venías. Solo sé que a partir de aquella madrugada un nuevo día comenzó para mí, tus labios me susurraron que el pasado era tan solo un día malo, tu piel me lo enseñó.  Desde entonces te inventaba por las mañanas, te imaginaba reír, hablar, trabajar, decidir… vivir. Por las tardes encontraba en el brillo de tus ojos todo lo que no vi por la mañana.
He encontrado aquella carta que dejaste junto al espejo. No consigo recordar por qué me fui, yo no quiero olvidarte. Tu barra de labios sigue ahí, donde la dejaste, no sé por cuánto tiempo. Ahora comprendo por qué hasta hoy no había podido volver hasta aquí, hasta el camino donde nos encontramos. En tu ausencia he borrado a la Belinda inventada, he buscado a la que se escondía tras el rojo de labios. Y la he encontrado, no en la mente, sino más adentro.

Querido Paul,
Gracias por enviarme la barra de labios, veo que la has quitado de tu cuarto de baño. Nunca más la utilizaré porque tú ya estás aquí, tal como te necesitaba. "

4 comentarios:

  1. Mira, de lo mejor del día. De verdad. Que cancionaza, la voy a escuchar para entenderla del todo. El texto es una obra de arte. Demuestra que se puede hacer poesía, grandes mini-relatos con las canciones. Por eso son tan especiales.
    Me alegro que Miércoles y yo te hayamos animado a escribirlo. Los retos ya son cosa de tres. Me encanta. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, de verdad que se agradece ^^
      Es lo que motiva a seguir escribiendo, un beso.

      Eliminar
  2. Muy bien, aquí siguiendo con el reto semanal, aunque se supone que la canción tenia que ser la de Pablo, pero bueno está bien. Me ha gustado, aunque al formato carta no le tengo mucha estima. Tampoco acabo de entender mucho la canción pero todo es ponerle imaginación al asunto.

    A por el siguiente reto! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja no quería continuar con vuestro Pablo porque temía copiar sin darme cuenta vuestra interpretación sobre la canción.

      Eliminar

Se ha producido un error en este gadget.