domingo, 3 de abril de 2011

Miedo al fracaso


¿Qué es un fracaso? Fracasar es cuando perdemos, cuando sentimos que nuestros rivales ganaron, fracasar es sentir que no alcanzamos lo que nos proponíamos. Existen tantas situaciones en las que perdimos, nos ganaron o no llegamos a las metas… busca en un cajón cerrado, unos de esos que se sellan con la palabra olvido; allí encontrarás tus fracasos. Te empeñaste en mantenerlos ahí, bien guardaditos, para que nadie los viera, “por si acaso”. Quisiste tapar con tippex esos borrones en ese día malo, esos números de suspenso, esas frases de “no vales para esto”, esa sensación de “perdí, ya no hay más”. Sin embargo, aunque no quieras el tipex se ve, es inevitable. Los fracasos te acompañarán el resto de tu vida.
-¿Por qué quieres olvidarlos?
-Es un fracaso, no me sirve para nada. Es el éxito quien me llevó a algo, el que me hizo ganar un premio, un reconocimiento, un prestigio.
-Ganaste en vanidad, en narcisismo, ganaste materiales, ganaste títulos, ganaste a tu alrededor a gente que valora sólo lo que conseguiste.

 Perdiste humildad, perdiste fuerza para seguir adelante porque todo parecía moverse solo en esa dirección, perdiste tu espíritu de lucha porque siempre ganabas, perdiste la capacidad de asumir tus fracasos.

Recuerda que el continuo éxito no existe, en algún momento el fracaso vendrá a buscarte. Si olvidas tus fracasos no recordarás cómo hiciste aquella vez para levantarte cuando caíste.  
 ¿Qué aprendes cuándo ganas? ¿Y cuándo fracasas?

1 comentario:

  1. Creo que todos sentimos ese miendo alguna vez ! Te dejo mi blog http://naaatiiii.blogspot.com

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.