domingo, 5 de diciembre de 2010

Quiero ser...

Cuántas veces los niños dicen: “mamá cuando sea mayor quiero ser...” o “cuando crezca seré...”
¿Lo recordáis? Sí, esas pueriles imaginaciones donde todos nos hemos visto grandes, con la misma cara de chiquitos, realizando nuestros sueños... Unos querían ser astronautas para volar en la luna, otros querían ser policías para disparar a los villanos; pero todos nos vimos triunfantes.
Ahora todo es diferente, los mayores ya ni siquiera nos preguntamos si estamos haciendo lo que deseábamos de pequeños. ¿Por qué no lo pensáis un poco? A veces viene bien esbozar esa sonrisa nostálgica al recordar esa vocecita infantil que decía “de mayor seré”.
Pero no se trata solo de mirar en el pasado sino de aplicar aquello en el presente. Estaria bien si tomáramos 3 momentos de nuestro día a día y pensáramos si aquello que estamos haciendo nos acerca a llegar a ser aquello que ahora queremos ser.

3 comentarios:

  1. Bueno creo, bajo mi punto de vista, que deberíamos pensar primero en todos lo que hemos queridos ser siempre y luego en lo que la gente nos ha dejado ser, lo que la vida nos ha deparado. Y sí, es verdad, deberíamos pararnos a pensarlo todos los días, levantarnos y plantearnos que vamos a ahcer para conseguirlo, ponernos una meta a corto plazo,para acabar consiguiendo, al fin, aquello esperado.
    A titulo personal, añadir que no hay nada más gratificante que descubrir que lo estas haciendo bien, que tu camino conduce a eso que soñabas ser hace tanto tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por vuestras aportaciones ^^
    Es cierto que todo no está en nuestros gustos o deseos sino también en las oportunidades, se trata entonces de saber sacar lo mejor de ellas.

    Diario de nuestros pensamientos, es curioso eso de ser "buena persona" ¿qué entiende un niño por "buena persona"?

    ResponderEliminar