jueves, 9 de enero de 2014

Y qué más da el lado






"El amor pasa por poder pensar en lo que el otro necesita y en disfrutar si el otro está bien, todo ello de forma totalmente independiente de si está a mi lado."

Creo que ya os debía una entrada en este blog. 

El encabezamiento no es una frase mía, ya me gustaría, sino que pertenece al famoso libro Amarse con los ojos abiertos de Jorge Bucay y Silvia Salinas. Hoy dedicaré mis palabras no hablar de parejas, sino de amigos.
Quizá os resulte extraño que me sirva de una cita de este libro para hablar de amistad, pero siempre he pensado que esta unión es una de las maneras en que se manifiesta el amor. Leerla llamó a mi mente a todos aquellos amigos que en algún momento me abandonaron. Sí, porque aunque hablemos de “nos hemos distanciado” realmente uno se siente abandonado si  apreciaba al otro.
En verdad no debemos hacer esta lectura de los hechos, sino la que esta cita nos sugiere. No importa si esta persona decidió apartarte de su camino, quizá no tenía espacio para ti en ese momento. No se trata, pues, de un abandono sino de ganar algo. Por mucho que amemos, nada garantiza que la felicidad sea estar juntos. Los amigos pueden ganar personalmente si se separan de ti en algún momento. Suena grave, cruel, lo sé. Pero si hacemos la lectura de que ese amigo por no estar conmigo se abrirá a nuevas experiencias y conocerá a gente diferente… entonces las líneas cambian y leeré que no importa si estamos juntos porque es feliz.
Dejo que os inspire esta última cita…

 "El peligro de no reconocer lo que viene hacia mi porque no se corresponde con la forma en que me lo había imaginado."sus relaciones más comprometidas no son más que niños infinitamente necesitados que reaccionan ante la falta de cariño, de atención o de reconocimiento."
-"Hay personas que pueden ser brillantes en el nivel adulto, pero cuando se retiran a la intimidad de sus relaciones más comprometidas no son más que niños infinitamente necesitados que reaccionan ante la falta de cariño, de atención o de reconocimiento."
"Hay personas que pueden ser brillantes en el nivel adulto, pero cuando se retiran a la intimidad de sus relaciones más comprometidas no son más que niños infinitamente necesitados que reaccionan ante la falta de cariño, de atención o de reconocimiento."
-"Hay personas que pueden ser brillantes en el nivel adulto, pero cuando se retiran a la intimidad de sus relaciones más comprometidas no son más que niños infinitamente necesitados que reaccionan ante la falta de cariño, de atención o de reconocimiento."


2 comentarios:

  1. Muy buena reflexión sobre la amistad. Es cierto que cuando somos muy amigos de una persona, nos da miedo que se aleje de nosotros, ya sea porque nos gusta su compañía o porque tenemos miedo/celos que conozca a otra u otras personas con las que sintonice igual o mejor que contigo. Pero al final, hay que aceptar que si eres amigo de alguien, muy amigo, lo principal es que tu amigo/a sea feliz. Es lo que has dicho en la entrada y yo pienso lo mismo. Pienso que la amistad es otro tipo de amor, diferente al amor que puedes sentir por una pareja pero no deja de ser amor, puesto que tu amigo/a te preocupa y quieres que consiga su felicidad. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que entendieras tan bien mi entrada, gracias por pasarte!! ^^ siempre anima a seguir publicando

      Eliminar