1)-Cuando vemos a un “amigo”, escuchamos eso de “a ver cuando quedamos” y respondemos mirando hacia otro lado: “si…”
2)-Cuando conocemos a alguien que ni fú ni fa y dejamos de verle con un “ya te llamaré…”
3)-Cuando nos encontramos con un ex y simulamos no haberlo visto hurgando en el bolso, sacando el móvil o acelerando el paso. Y en el caso de toparnos cara a cara pronunciar aquello de “¡vaya, qué prisa llevo!”
4)-Cuando desviamos la mirada como haciéndonos el despiste porque no sabemos si saludar o no a un “conocido/a”.
5)-Cuando encendemos el pc porque “tenemos que consultar algo” pero en realidad no tenemos ganas de hacer nada.
6)-Cuando “estamos cansadas” sin estarlo porque no nos apetece pasarnos una hora arreglándonos para salir.
7)-Cuando le echamos la culpa al tiempo de haber pasado demasiado rápido pero sólo es culpa nuestra no haber sabido aprovecharlo.
8)-Cuando soltamos un “jaja” que lo arregla todo porque no sabemos qué decir.
9)-Cuando desviamos la mirada para evitar decir te quiero.
10)-Cuando desviamos la mirada para decir te quiero.
Hablemos de excusas que salen de nuestra boca en el día a día, en nuestra relación con el mundo en general. Pero además, es necesario darse cuenta de las excusas que nos vienen para el mundo en particular. Es decir, las que generamos casi sin darnos cuenta: para no hacernos daño, para protegernos del miedo, para evitar la sinceridad que duele, para conseguir una falsa sonrisa…
Todos generamos alguna excusa de vez en cuando, ¿podéis pensar cuál fue la última?
Os invito a compartirla, a elegir una de las 10 (de tantas que existen) que se me han ocurrido o simplemente compartir con Nosotras cuál fue la más creativa que dijisteis.
pues la verdad es que yo he utilizado bastante estas excusas y alguna más que ahora no recuerdo. La ultima vez utilice la primera de la lista, queremos quedar los amigos cuando acaba el curso y siempre hacemos un millón de planes pero al final nunca quedamos porque lo dejamos pasar y, yo siempre suelo decir "si...ya nos veremos", asumiendo que no va a ser asi.
ResponderEliminarEs verdad, muchas veces no quedamos con alguien por dejarlo pasar, por inercia... pienso que se trata de que a veces pensemos un poco en si estamos dando excusas (en realidad, sin necesidad de ellas) porque podríamos actuar de otra forma.
ResponderEliminarQue buen blog, seguire visitandolo
ResponderEliminar:D